La Municipalidad de Necochea presentó en sociedad los “espacios abiertos recreativos”.
Son actividades gratuitas dirigidas a adolescentes, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
Esto ya se viene llevando a cabo en la sede del Centro Barrial “El Encuentro”, ubicado en pleno Barrio Puerto, y que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Talleristas y personal de esa dependencia acercan distintas propuestas hasta un barrio, donde trabajan de manera articulada con la propia entidad anfitriona y todas las instituciones y organismos que conforman la red barrial.
“Es una forma más de acercar el Estado a la comunidad”, aseguró la titular del área municipal, Sandra Antenucci, quien especificó que conviven en la sede de calle 22 y 55, en principio, el Espacio Abierto Recreativo para Jóvenes y Adolescentes, que funciona los lunes y miércoles a las 18 horas; y el Espacio Abierto Recreativo para Jóvenes, Adultos y personas con Discapacidad, todos los viernes y en el horario de 9 a 12.
El Centro Barrial “El Encuentro” fue creado con el objetivo de poder ofrecer un lugar en el que se brinden talleres, actividades recreativas y de contención social para los y las habitantes de la zona y, en esta oportunidad, se unirá en la búsqueda de ese logro con “Familia Grande, Hogares de Cristo”.