Gonzalo Diez, futuro presidente del Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical se refirió al proceso interno que llevó adelante ayer dicho partido en la Provincia y en nuestra ciudad en particular.

Diez explicó que “el nivel de participación fue el esperado en una elección que no había tomado ningún tipo de temperatura porque no se definía nada local y hay que subrayar el enorme esfuerzo que hicimos la dirigencia local para armar una lista de unidad, que es la que va a conducir el Comité de los próximos años de cara a la construcción de una alternativa política que el radicalismo lidere y conduzca para las elecciones de 2025 y 2027. Por eso debemos pensar en el largo plazo”. 

Sobre la elección de ayer admitió que “fue muy pareja en el distrito de Necochea, con ventaja para la candidatura de Miguel Fernández de la lista Unidad Radical a la presidencia del comité de Provincia. Lo que se transforma en un aval al oficialismo provincial con el que vamos a trabajar de manera unida todos los sectores del radicalismo de nuestro distrito”. 

Finalizó afirmando que “este es un segundo gran paso para consolidar al radicalismo de Necochea como alternativa política en la ciudad”.