Pablo Nosek, referente de La Libertad Avanza se refirió al paro nacional que se llevó adelante ayer y consideró que “la de ayer fue una jornada que tiene más que ver con lo política que con la realidad del país”.
Luego señaló que “no vamos a desconocer que el país está pasando por una situación muy difícil, pero si fuera esa la razón por la que se hace este paro, me parece que tendríamos que venir haciendo desde hace años este tipo de movilizaciones, porque la verdad que sí tenemos que hablar, el salario viene cayendo desde hace décadas y en los últimos cuatro años se generó un porcentaje mayor al 50% de pobreza en la Argentina, una inflación de más del 200% y no hubo ningún paro en el gobierno anterior”.
A raíz de esto consideró que “ahí es cuando pierde credibilidad este movimiento y así lo vemos hoy en Necochea donde no hubo un comercio que esté cerrado y en las escuelas donde no tuvieron clases, fue porque no estaban en condiciones de abrir pero por ejemplo yo ayer en la tarde trabajé” y agregó que “quedó claro que no hubo un acatamiento real, porque la gente -no sólo la que votó a Javier Milei- sino porque muchos la ven a esta movida netamente política”.
Nosek consideró que “de a poco el país va saliendo de las deudas y nos queda empezar a crecer económicamente, pero no se le puede pedir en cuatro meses que haga lo que no hicieron los referentes de todos los que están hoy en la calle. Porque el kirchnerismo y el peronismo estuvieron gobernando. Cristina puso a Alberto Fernández, uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina, qué hizo un desastre en el país”.
También destacó que hay señales positivas de varios indicadores, por ejemplo “una inflación baja, salen los créditos hipotecarios, nuevamente nuestro país se está convirtiendo en predecible y hay gente atenta a invertir. Lo que está haciendo Milei es ordenar”.
Por último señaló que “viene un cambio para Argentina, hay mucha gente que lo está viendo, y estos dirigentes de la pobreza me dan mucha tristeza, cada vez tienen menos credibilidad, como la CGT, los movimientos sociales, nosotros por ejemplo yo sigo trabajando en el llano, como docente, no tengo ningún cargo político y recibo continuos mensajes de personas que son apretadas para dar un porcentaje de su potencial trabajo a la organización acá en Necochea y eso es lo que ve la gente”.