Nueva Necochea reunió a sus autoridades y a su militancia en lo que fue el brindis de fin de año, llevado adelante en el local de avenida 59 entre 52 y 50.
El intendente Arturo Rojas fue el principal orador quien resaltó que en 2025 redoblamos los esfuerzos desde la gestión y seguiremos golpeando las puertas que tengamos que golpear para poder concretar las obras y las mejoras que la ciudad necesita y aún nos quedan por hacer”.
Además aseguró que desde la Municipalidad “vamos a seguir transformando esa mentalidad que hay en Necochea, que a veces es un tanto conservadora o de la oposición que están esperando que nos equivoquemos para hacer una crítica al gobierno”.
La Renga
Se lo notó contento, sabiendo del deber cumplido en lo que tiene que ver con la organización y logística del recital de La Renga. Cuando habló de este tema dio dos datos a tener en cuenta. El primero es que este evento generó para la ciudad de manera directa un movimiento de alrededor de $7.000.000.000 para la ciudad en turismo, gastronomía, hotelería, alojamientos y en diferentes comercio. También informó que la mayoría de las productoras nacionales están hablando de lo que sucedió, quedando demostrado que Necochea está a la altura para este tipo de eventos.
Confirmó que “lo de La Renga fue toda una decisión política, les dije que asumimos toda la responsabilidad de que se iba a hacer ese evento” y resaltó que se pudo lograr gracias a una planificación de funcionarios y empleados municipales.
Cerró su alocución pidiendo “renovar las esperanzas para 2025, estoy convencido que va ser un gran año con mucho trabajo y vamos a poder concretar muchas de las obras que están pendientes y muchos de los desafíos que están por venir”.
Los otros oradores
El acto lo abrió Rodrigo Tabárez, quien ofició de maestro de ceremonias. Tabarez destacó el trabajo entre lo público y lo privado que dejaron resultados como el vivido el pasado sábado con el recital de La renga.
Luego convocó a Paula Arguello presidente del Consejo Escolar quien agradeció a todos los presentes para después señalar a que el “2025 nos encuentre unidos y fortalecidos, mostrando el equipo que somos”.
En representación del bloque de concejales hablaron Bernardo Amilcar y Gabriela Espinoza.
Amilcar aseguró que “El único futuro que tiene Necochea somos nosotros, vamos para adelante y tenemos que cuidarnos entre nosotros”, mientras que Gabi destacó que “podemos decir que ya estamos en la Nueva ,que nos dice que una comunidad qué está unida con un líder puede llevara delante lo que se propone “y contó que el bloque de concejales está más unido que nunca”.