La fiscalía 30 de Carlos Larrarte unificó las seis denuncias que hasta el momento recibieron por parte de jóvenes de nuestra ciudad que fueron extorsionadas e intimadas a depositar dinero a cambio que no se difundan sus imágenes.
Si bien fueron más de 20 los casos, formalmente la fiscalía recibió seis denuncias en las que trabaja dado que todas tienen la misma modalidad delictiva y las mismas páginas.
En ese sentido, Larrarte informó a Tsn Necochea que ya han requerido una medida cautelar para trabar los fondos de algunas cuentas que ya fueron identificadas y devolver el dinero a las víctimas.
Este fin de semana, fueron dos las víctimas de se animaron a hacer publica la situación que estaban padeciendo y aseguraron que algunas de las chicas son menores de edad.
Los delincuentes, por distintos motivos, incluso mediante hackeos, consiguieron fotos íntimas de las mujeres y, además de compartirlas en grupos sin su consentimiento, las amenazaron para que les entreguen dinero a cambio de no seguir difundiendo el material.