El próximo lunes, a partir de las 10 de la mañana, en las puertas del Tribunal Criminal Oral 1, familiares y amigos de los cuatro policías condenados esta semana por la muerte de Noa Suárez, realizarán una marcha reclamando justicia.

En diálogo con TsnNecochea, uno de los familiares señaló que ellos están convencidos que los efectivos son inocentes y que “no tuvieron un juicio justo” porque “se los condenó por la presión social”.

“Lamentamos profundamente la muerte de Noa Suárez, pero ellos están privados de la libertad por un juicio injusto” sostuvo el familiar que prefirió mantener reserva de identidad.

Además, consideró que las únicas pruebas presentadas durante el juicio fueron los testimonios de los detenidos, “que no se condicen y que lógicamente están cargados de resentimiento contra la institución policial”.

Esta mañana, los tres efectivos condenados a prisión perpetua por el delito de Tortura Seguida de Muerte, Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías German Larrea, fueron trasladados al penal de Batán.

Yanina Mohana, fue condenada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y permanece en libertad, pero fue desafectada de la fuerza.

Mientras tanto, en los próximos días deberá realizarse el juicio de cesura entre las partes y se abrió una nueva investigación a jefes policiales que estaban a cargo de la Comisaría Segunda cuando sucedió la muerte del joven.