Walter Pierreztegui, fiscal de la causa confirmó que encontraron el cuerpo de Debora Bulacio de 38 años en la zona lindera al camping Miguel Lillo y el Lago de los Cisnes.
También informó que el cuerpo se encontraba enterrado en la zona donde se encuentran los tamarindos.
“No esperamos este desenlace, era una posibilidad, estábamos trabajando desde el domingo a la tarde”, indicó y señaló que “Teníamos varias hipótesis sobre el resultado de la causa, este era uno, aunque estábamos abocados a encontrar la con. vida”.
Luego explicó que “el lugar donde se trabajó era muy amplio, el domingo hubo mucha gente trabajando y rastrillando, el lunes más y hoy más todavía. Entre ellos la gente de la seguridad local bomberos los grupos de las comisaría especialmente de la Tercera”.
Adelantó que a las 17 horas se va a realizar la autopsia, tras ella habrá certezas de cómo terminó la vida de Débora.
El momento del femicidio sería entre las 22 del sábado y las 8 del domingo.
El fiscal consideró que las cámaras de seguridad dieron una gran ayuda aunque no son la única prueba, también hubo declaraciones testimoniales de personas que estaban en el camping, los peritos y mucha gente trabajando y colaborando.
Confirmó la imputación por femicidio al detenido quién se negó a declarar, como también a la realización de una pericia psiquiátrica psicológica, sí aportó el patrón de desbloqueo de su teléfono móvil, en el cual había llamadas a las 4 de la mañana del domingo y mensajes a la víctima. No se encontró el teléfono de Debora.
El cuerpo de la víctima estaba vestido.
Y finalizó señalando que la investigación avanzará con la autopsia y que la pena que cabe es de prisión perpetua.