Milagros Rodríguez fue compañera durante muchos años de Magalí Vera en la OMIC. Las horas compartidas en la oficina las volvieron amigas, de hecho ella, junto a otros compañeros de trabajo, asistieron al casamiento con Javier Cerfoglio el 29 de octubre de 2021, que se celebró en Chez Chegnon.

La pareja se había casado en 2021:

This browser does not support the video element.

En diálogo con Tsn Necochea, Milagros contó que jamás sospecharon que hubiese habido violencia física en la pareja, aunque sí psicológica, en base a las charlas que tenían en las mañanas, entre mate y mate, en la oficina municipal.

“Si no veíamos el video, jamás podríamos haber imaginado que “el Javi”, como ella le decía, era capaz de algo así” admitió Milagros en referencia a la golpiza que quedó registrada por una cámara privada en 50 y 53.

Milagros aseguró que Magalí era muy reservada pero que, en ocasiones, había admitido que él le decía palabras hirientes. En ese marco, reveló que, hace cosa de cuatro meses, la pareja se había separado y, según la amiga de la víctima, él le dijo en principio que sin ella iba a prosperar económicamente, pero, más tarde, empezó a rogarle para volver.

Lloró y le juraba que iba a cambiar; incluso habló con sus suegros, los padres de Magali” señalo Milagros y agregó que Magalí sólo les contó que Javier había hecho algo muy feo.

Magalí accedió y hace cuatro meses habían retomado la relación. Después, ella renunció a la OMIC por pedido de Cerfoglio quien le propuso a cambio pagarle él mismo el sueldo que cobrar en el municipio.