El asesinato de Magalí Vera terminó de indignar hoy a todos los vecinos y al país tras conocerse las imágenes de una cámara privada de calle 50 casi 53, donde se ve como Javier Cerfoglio, su esposo, la golpea salvajemente con puños y patadas, hasta dejarla desvanecida sobre el asfalto.

Esta tarde, decenas de vecinos se convocaron frente al municipio en repudio por un nuevo asesinato enmarcado en un caso de violencia de género. Con la consigna “Justicia por Magalí” y el lema “No fue un accidente, fue asesinato, la columna de manifestantes avanzó por 56 hasta 59 y desde allí hasta 58, para hacer un fuerte reclamo frente a la Comisaría Primera, donde está alojado Javier Cerfoglio.

El video que esta tarde difundió el periodista Ignacio González Prieto por canal 13, dejó en evidencia la hipótesis de la fiscalía que, desde un primer momento, imputó a Cerfoglio por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y género, y pidió su detención.

Según pudo saber Tsn Necochea, esa filmación, de un comercio de la zona, estaba desde anoche en poder de la justicia. Vecinos del lugar contaron a este medio que en la calle habría quedado un zapato de la joven que también fue secuestrado. Fue desde ese lugar donde el testigo aviso al 911 sobre un hecho de violencia.

Más allá de la elocuencia del video, ya el resultado preliminar de la autopsia daba cuenta que, si bien Magalí murió por asfixia por sumersión, presentaba golpes en rostro, cuello y manos, compatibles con violencia de género y efectuados antes de su muerte.

Asimismo, en una de las secuencias, se observa que ella intenta defenderse y le lanza una patada. En el video que trascendió esta mañana de Cerfoglio en el calabozo, al igual que en la foto del momento de la detención, puede verse que presenta el ojo derecho morado producto de un fuerte golpe. Una de las hipótesis, en ese sentido, refieren a que la herida podría obedecer a la defensa de su víctima.

Cerfoglio desde la comisaría primera:

This browser does not support the video element.

Después de golpearla salvajemente, el cuerpo de Magalí queda tendido en al asfalto y es cuando Cerfoglio la carga en el auto y se dirige hacia la ribera. A partir de ahí, se pueden enlazar las imágenes del Centro de Monitoreo conocidas el pasado lunes donde se aprecia como el femicidia conduce a alta velocidad por la Jesuita Cardiel y baja hacia la ribera por la calle paralela a la que ingresa al club Necopoesca.

En algún momento de esa secuencia, se comunica con su padre y le informa sobre lo ocurrido. El auto cae al rio desde un barranco y un testigo es el que informa al 911 sobre lo que estaba ocurriendo.

Al llegar la policía, Cerfoglio estaba sentado en el barranco y aseguraba no saber lo que había ocurrido con su mujer. El cuerpo de Magalí fue hallado a eso de las 7 de la mañana, abajo del muelle del Necopesca, a unos 15 metros de dónde cayó el vehículo.