La fiscalía de Walter Pierrestegui continúa con la investigación del asesinato de Magalí Vera. Segú se informó la jornada de ayer, peritos de Policía Científica y de la Fiscalía General, realizaron numerosas diligencias probatorias sobre el vehículo en el que se desplazaba el imputado, Javier Cerfoglio, junto a la víctima.
El Honda Fit rojo fue secuestrado y permanece en el garaje de la comisaría primera. En principio, se encontraba sobre el serrucho de la avenida 58 pero luego fue puesto a resguardo por pedido de la justicia antes de la marcha por justicia que se realizó el martes.
Además, según se informó, se realizó un relevamiento aéreo con drones, tomando fotografías y video del lugar de la ribera donde el femicida arrojó el auto y donde horas más tarde fue encontrado el cuerpo de Magalí.
Ayer, por disposición del juzgado de garantías, el imputado fue trasladado a la unidad 44 del Penal de Batán.
En horas de la noche, la familia de Vera emitió un comunicado solicitando a la población “un poco de tranquilidad” y remarcando que “la justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos, entre nosotros, con nuestra familia y amigos”.
Lo hicieron ante el rumor de posibles represalias de la población contra la vivienda que ocupaba la pareja junto a su hijo de 12 años.
Cerfoglio está imputado por el delito de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género. La pena prevista por el Código Penal para este tipo de hecho, es perpetua.