El 2025 empieza a despedirse. Entramos en esa etapa del año donde el cansancio acumulado se hace sentir y la mente viaja más rápido que el cuerpo, soñando con las vacaciones de verano o, al menos, con los últimos respiros que nos regala el calendario oficial.
Ya superado el fin de semana extra largo de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, la pregunta es inevitable: ¿qué nos queda por delante antes del brindis de Año Nuevo?
La buena noticia es que diciembre todavía guarda dos cartas fundamentales bajo la manga. Son oportunidades perfectas para organizar una escapada relámpago, conectar con la familia o, simplemente, disfrutar el placer de no poner el despertador.
Acá están, día por día, los últimos cartuchos del 2025 para disfrutar de un merecido descanso o salir de paseo:
Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María ¡Alerta de fin de semana largo! Al caer lunes, se conforma un bloque de tres días impecable. Es la excusa ideal para la tradición de armar el arbolito de Navidad con tiempo, encarar las compras de fin de año sin el estrés de último momento o hacer una “previa” del verano en la costa o las sierras.
Jueves 25 de diciembre: Navidad El feriado inamovible por excelencia. Este año, la celebración navideña cae jueves, cortando la semana laboral de forma estratégica. Es una pausa necesaria dedicada al encuentro y la celebración que nos permite recargar energías justo antes de cerrar el año.