Con una interesante participación se desarrolló ayer el Festival Federal “Elijo Crecer”, en el Parque Miguel Lillo, con distintas actividades y charlas sobre las investigaciones que se desarrollan a nivel local y regional.
La actividad tuvo tres consignas principales: la ejecución de la ley nacional de presupuesto en ciencia y técnica, en contra de los despidos del Estado y como última medida, en defensa del desmantelamiento de la ciencia nacional.
El festival que se hizo en defensa de la ciencia argentina en todo el país en forma simultánea, en más de 60 localidades, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde el mar hasta la Cordillera. Necochea fue uno de esos nodos que quiso tener participación a dicha .
Entre las actividades se realizó una clase pública, luego un recorrido por el Parque, donde se realizó reconocimiento de hongos y plantas nativas, con dos expertos locales, y a la tarde, hubo talleres para niños, niñas, y para adultos. También música, arte y dos bandas en música.
Desde la organización indicaron que “lo que se buscó conseguir a través de este festival es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de defender la ciencia y la tecnología a nivel nacional, el desmantelamiento del sistema y que está paralizando el desarrollo científico en la Argentina”.