En el marco de una política de prevención que busca garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas vigentes, durante este fin de semana se llevaron adelante varios controles de tránsito, coordinados por la Dirección de Tránsito contaron con la participación de la Dirección de Transporte, personal de la DDI y efectivos de las comisarías Primera y Tercera.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se realizaron operativos de control en diversos puntos estratégicos, con un saldo de nueve autos secuestrados, de los cuales siete presentaban alcoholemia positiva, y dos motos retenidas por falta de documentación obligatoria.

Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo un nuevo operativo conjunto sobre Avenida 10. En esta ocasión, se procedió al secuestro de un auto y cinco motocicletas, también por diversas irregularidades y documentación incompleta. Además, una persona fue aprehendida tras intentar huir del lugar con una moto ya secuestrada, ofreciendo resistencia a la intervención policial.

Desde la comuna se remarca la importancia de respetar las normas de tránsito y circular con la documentación correspondiente, y se advierte que este tipo de operativos se desarrollan de manera sostenida, con el objetivo de prevenir accidentes, desalentar conductas peligrosas y proteger la vida de todos los ciudadanos.