Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se informa que se encuentra en su etapa final la obra hidráulica ejecutada en el barrio Puente Colgante de Quequén, destinada a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y optimizar la transitabilidad en el sector.
Los trabajos consistieron en la construcción de un badén de escurrimiento en la intersección de calles 576 y 523, junto con la ejecución de cordón cuneta en ambas esquinas. Esta intervención permite canalizar el agua hacia la avenida Benedicto Campos (578), donde se encuentra un sumidero que garantiza el correcto drenaje.
Desde el área técnica indicaron que la obra está prácticamente finalizada, restando únicamente los tiempos de fraguado del hormigón y el tomado de juntas para su conclusión definitiva.
Cabe destacar que se trata de una zona que presentaba anegamientos frecuentes durante las lluvias, lo que dificultaba la circulación vehicular y peatonal. Con esta mejora, se busca dar una solución definitiva a esa problemática y brindar mayor seguridad y comodidad a los vecinos.
Las tareas fueron llevadas adelante por personal de la Dirección de Servicios Públicos, que intervino en las distintas etapas de ejecución de la obra.