El fiscal José Luis Cipolletti pidió la elevación a juicio de la causa por la muerte del profesor Germán Apella que en junio de este año falleció tras ser embestido por un auto cuando caminaba por avenida 42, a la salida de una fiesta.

El imputado, Marcos Aprea, que se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario, está acusado del delito de Homicidio Culposo Doblemente Agravado por la conducción vehicular bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de junio cuando Aprea junto a un amigo, salieron a bordo de su auto, un Honda Civic, de una fiesta de la cerveza que se desarrollaba en Chez Gueñon.

 

En avenida 42, antes de llegar a la 91, Aprea chocó a Apella que caminaba por la avenida junto a una amiga y le dio muerte en el acto.

El conductor tenía 1.54 de alcohol en sangre, según arrojó la pipeta y, días más tarde, las pericias practicadas a la sangre extraída en el momento del hecho al imputado, arrojaron un valor de 2.41. Quedó detenido y más tarde obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.