En la tarde de ayer, policías detectaron un foco ígneo en el parque Miguel Lillo, la calle Las Coníferas, a pocos metros de la Avenida 2 .

A raíz de esto se activaron los protocolos de emergencia. La primera intervención estuvo a cargo de trabajadores del área de Transporte, quienes, al encontrarse en las inmediaciones, comenzaron a retirar material combustible para evitar la propagación de las llamas.

Minutos después, arribaron móviles de Defensa Civil y Guardaparques, cuyo personal trabajó con herramientas de mano y desplegó tres líneas de manguera para sofocar el fuego. Las tareas de extinción y enfriamiento fueron llevadas a cabo íntegramente por personal de la Municipalidad de Necochea.

 

 

El incendio fue controlado con rapidez y afectó un área de aproximadamente 100 metros cuadrados, consumiendo pinocha y parte de algunos pinos.

Según informó Defensa Civil, el fuego habría sido provocado de manera intencional.

Cabe destacar la eficiencia y coordinación de las distintas áreas municipales que participaron en la operación: Tránsito, asegurando la zona para evitar el ingreso de vecinos y turistas al área afectada; Transporte, con su intervención clave en los primeros instantes; y el profesionalismo del personal de Defensa Civil y Guardaparques, comandados por Augusto Fulton y Julián Zugazúa, respectivamente.