La actualidad política comienza a ser de sumo interés para la comunidad. eso quedó demostrado en la charla debate “defender la patria construir el futuro” dónde el numeroso público le dio un aval a las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof
El evento contó con la presencia del diputado provincial Gustavo Pulti; la diputada provincial Laura Aloisi; el referente nacional de Patria y Futuro, José Cruz Campagnoli; el coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, Raúl Calamante; y la secretaria general de SADOP, provincia, Adriana Donzelli.
También participaron la directora ejecutiva del organismo provincial de la Niñez, Andrea Cáceres; el director de Educación Privada de la provincia, Javier Ranaldi; y los concejales Julián Kristiansen, Evangelina Almada y Rocío Mateo.
La actividad fue organizada por Patria y Futuro Necochea, el CET y Eva Perón Necochea, todos pertenecientes al Movimiento Derecho al Futuro.
La Política
La charla fluyó en torno a la necesidad imprescindible de tener como referente político a Axel Kicillof, quien marca un camino al igual que lo han hecho grandes figuras de la historia del movimiento peronista. Se destacó este punto primordial porque el movimiento se abre a todas las posturas ideológicas que proponen otro futuro para la patria.
“Un futuro de soberanía y derechos adquiridos, en el que se sume más en lugar de restar, como está ocurriendo con el actual gobierno”, señaló Kristiansen.
También se marcaron como ejes principales el planteamiento del “¿para qué?”, ya que mirar al futuro invita a conformar un horizonte de proyectos, metas, más políticas públicas y más derechos en base a las nuevas necesidades.
Se realizó un análisis de la situación actual de Argentina tanto en el plano nacional como internacional, considerando que la crisis interna de Estados Unidos repercute en toda América Latina.
El análisis geopolítico incluyó la nueva división global, la cual no solo perjudica por el enemigo interno que representa Milei, sino también por los poderes económicos externos.
En cuanto al análisis interno, tanto Pulti como Campagnoli remarcaron el surgimiento de un nuevo líder: como en el ’45 fue Perón, en el 2003 lo fueron Néstor y Cristina, en la actualidad es Axel quien, en una situación adversa, está dando batalla por el futuro de los bonaerenses.