El consejero escolar electo por Fuerza Patria, Mateo Boncore, contó que ya se está trabajando en la concientización sobre el nuevo sistema de votación para las elecciones nacionales del 26 de octubre, al tiempo que aseveró que el gobierno provincial está sosteniendo las banderas de la educación pública, en detrimento del gobierno de Javier Milei que sólo pone el foco en la infraestructura de las escuelas pero que nada dice de la fundamental función que cumplen día a día, siendo contención social muchas veces.

“Hay un marcado sostenimiento por parte del gobernador Axel Kicillof para contener y acompañar a la educación pública, como puede, pero con un posicionamiento político claro”, afirmó Boncore.

Sobre lo que dejó, según su perspectiva, la elección legislativa del pasado 7 de septiembre, el Trabajador Social opinó que “hay una evidente pérdida de confianza al gobierno local y un apoyo que asusta y es peligroso para la Libertad Avanza, porque es gente improvisada, sin plan y sin horizonte”. A su vez afirmó que “todo su accionar improvisado se basa solo en la crítica, careciendo de previsibilidad en todas sus esferas políticas y niveles. En Necochea, por ejemplo, esto se puede ver con la situación de PAMI”.

Analizando el escenario local, el consejero electo sostuvo con respecto a la construcción de LLA que “se presentan como lo ‘novedoso’ y entre los 3 o 4 que toman la palabra ocuparon 7 espacios partidarios diferentes en los últimos 15 años”, mientras que, en vista a octubre, aseveró que “creo que vamos a superar los votos conseguidos en septiembre y que va a ir a votar más gente”.

En cuanto al nuevo sistema de votación, Mateo indicó que “ya nos estamos capacitando” para reconocer que “es práctico, pero requiere de un trabajo educativo en relación a cómo votar” ya que “como ciudadanía estamos programados para un tipo de votación que no se conoce de otra forma”.

Y especificó raudamente: “el mecanismo es el mismo de siempre, es decir que el vecino va a llegar a su lugar de votación donde estarán las autoridades de mesa. La diferencia es que la boleta es única y que te la va a dar en mano el presidente. Una vez que la tenemos, habrá que dirigirse detrás de un biombo para marcar con una cruz el partido que se quiera votar. Una vez terminado con el sufragio, eso se dobla y se coloca dentro de la urna”.

“La lista de Fuerza Patria se encuentra al medio, con la bandera argentina y la imagen de Jimena López y Jorge Taiana”, destacó, para acotar en este aspecto que “si bien no hay que repartir boletas, hay que trabajar en el territorio en relación a cómo identificar a nuestra agrupación política porque si bien es sencillo es normal que haya dudas”.

Para terminar, Boncore habló sobre su segunda participación dentro del Consejo Escolar a partir de diciembre, momento en el que dejó en claro que “al no ser mayoría quizá me vincule más a lo que es recursos humanos, siempre en defensa de los trabajadores de la educación, con el fin de garantizar lo mejor que se pueda el trabajo dentro de las escuelas”.