La directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, se reunió con la subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo provincial, Cecilia Soiza, para articular nuevos espacios de capacitación laboral. Las mismas están destinadas a los adolescentes que se encuentran en la órbita del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, y del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

A través de estos acuerdos, se busca que los jóvenes puedan continuar con sus trayectorias vitales preparados para la inserción laboral. Se trata de oficios que se encuentran en la amplia cartera de capacitaciones que ofrece el Ministerio de Trabajo.

La directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, celebró este acuerdo: “Con esta articulación ampliamos derechos para jóvenes que están en nuestro organismo. Es una herramienta más para que puedan insertarse en el ámbito laboral y social una vez que dejan nuestros espacios”.

Estas disciplinas se suman a las que ya se dan de manera habitual en los espacios de este organismo y se dictarán en los mismos espacios académicos del OPNyA.

Participaron de la reunión, además, el director Provincial de la Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Lorenzo; y la directora de Región de Casas de Cuidados de este organismo, Paula Gallardo.