En el día de hoy, la UFI Nº 10 a cargo del Dr. Marcos Bendersky, junto a la División Unidad Operativa Federal Necochea de la Policía Federal Argentina, realizó allanamientos simultáneos en diversas viviendas de Necochea en el marco de una investigación por delitos vinculados a la explotación sexual infantil online.

La causa se inició semanas atrás a partir de requerimientos de la fiscalía y en alineación con la Campaña Protección de las Infancias, orientada a detectar conductas relacionadas con la producción, facilitación, tenencia, distribución y comercialización de material fotográfico y fílmico con participación de menores.

Durante las tareas investigativas, el Ministerio Público Fiscal y la Delegación Necochea de la PFA lograron identificar a personas que utilizaban la “nube” y perfiles virtuales bajo seudónimos para ocultar su identidad y llevar adelante estas actividades ilícitas.

Con el material probatorio reunido, se libraron órdenes de allanamiento que permitieron el secuestro de dispositivos electrónicos utilizados para la comisión del delito y la imputación formal de los sospechosos.

Fuentes judiciales confirmaron que estos procedimientos no solo se desarrollaron en Necochea, sino que formaron parte de un operativo nacional coordinado, en el que también intervinieron organismos provinciales, nacionales e internacionales como parte de una estrategia integral para combatir estos delitos.