Con el trabajo en conjunto entre las diferentes organizaciones que componen la Mesa de Consenso del Parque Miguel Lillo, y el acompañamiento de las Direcciones de Forestal y Guardaparques del municipio, se llevó a cabo una jornada de plantación el pasado domingo.
Con el acompañamiento de un clima ideal, la jornada fue propicia para plantar distintas especies en distintos sectores a forestar sobre la línea de médanos, precisamente de las salidas hacia Av. 2 en ambas manos de las calles: Pinos del Japón (143), 155, 157 y 177.
Informaron al respecto que se plantaron 50 ejemplares desarrollados y envasados de Tamarisco y 10 Formios, producidos por el Vivero municipal y 1800 estacas (esquejes) de Tamarisco que fueron producidas por el personal de Guardaparques.
Además se reprodujo en el lugar una gran cantidad de estaquillas de senecio, autóctono de la zona.
Vale destacar que participaron todas los organizaciones que componen la Mesa de Consenso del Parque Miguel Lillo; la Dirección de Forestal, de Guardaparques, el Colegio de Ingenieros Forestales de la provincia; la delegación local de la Dirección Forestal de provincia; la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo; la Asociación El Parque no se vende; Bosque y comunidad; y además se sumaron familias y grupos de vecinos de la ciudad.
Dos de los vecinos que se sumaron a la iniciativa fueron Luis y Lucía, destacando el primero de ellos que “me enteré por las redes sociales que la gente se iba a juntar a plantar”, para valorar que “esto es un trabajo en conjunto de la sociedad y es muy importante el llamado de las asociaciones y del municipio, nosotros lo tenemos que seguir”
Por su parte, Lucía resaltó que “nos tocó una hermosa mañana, apta para realizar esta tarea tan agradable, que es poder plantar y colaborar con la Municipalidad y las organizaciones que cuidamos el parque, así que muy contentos”.