Ante una buena respuesta a la convocatoria, la Confederación General del Trabajo de nuestra ciudad se llevó adelante el brindis de Fin de año de la CGT con un fuerte mensaje político a sus afiliados.
Participaron de esta actividad integrantes de los diferentes gremios nucleados en esta central de trabajadores, la presidenta del Consorcio Gestión de Puerto Quequén, Jimena López; los concejales Mauro Velázquez, Evangelina Almada y Julián Kristiansen; el presidente del Partido Justicialista, Marcelo Rivero, entre otros dirigentes y afiliados políticos y gremiales.
La voz cantante del acto la tuvieron, en un primero momento Alberto Peralta, luego Demian Ledesma, ambos secretarios generales de esta central de trabajadores y culminó el secretario adjunto Gustavo Gavilán, titular de la Fempinra que aglutina a los gremios portuarios.
Peralta en un primer momento pidió que “los trabajadores son quienes entienden la situación del país, para después pedir “que tenemos que ser cada día más y me parece que hay compañeros que deben ser dirigentes y participar de esta clase de reuniones”.
Luego, Ledesma señaló que “a pesar que tuvimos un año complicado donde estuvimos alerta y movilizados por la agresión de un gobierno nacional, que nos ha declarado la guerra, teníamos que encontrar un espacio para reunirnos y proponer unidad en la acción para el año que viene”.
Por último, Gavilan manifestó que “no hay nada para celebrar, nos ha juntado el espanto de lo que sucede a nivel nacional, claramente el planteo económico de Milei no aborda a la sociedad en su conjunto, simplemente son números y hay gente que la está pasando mal, sobretodo quienes están fuera del circuito de los convenios colectivos de trabajo” y aseguró que la inflación está quieta porque “lo que bajó fue el consumo”.
Cerró enviando un mensaje a la política cuando afirmó que “tenemos una oportunidad los bonaerenses, con un gobernador que es presidenciable, que está planteando una unidad, por eso a nivel local deberíamos repensar si vamos a seguir discutiendo por las migajas que caen de la mesa, respecto a los votos, o si realmente vamos a ser una fuerza competitiva” por eso indicó que “deberíamos pensar en ser una opción para la ciudad”.