El domingo se inicia el gobierno de Javier Milei en nuestro país.
Por lo cual esta designación alcanza a todo el territorio argentino. Por ende las diferentes dependencias del Estado nacional empiezan a tener un tinte libertario, más allá de las provincias y los municipios.
Nuestra ciudad no escapa a esta realidad. Por lo cual con el cambio de gobierno se infiere que podría haber modificaciones en las dependencias nacionales que hay en el distrito de Necochea.
Aquí tiene su delegación el Anses (Necochea y Quequén), otras dos de PAMI, el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, AFIP, Senasa y Aduana, entre otras.
En cada una de ellas habrá que nombrar una persona responsable a cargo o sea, que son lugares políticos.
Los principales siempre son las oficinas del Anses y del PAMI por la visibilidad que tienen. Aunque últimamente el CDR también ha entrado en la consideración de los necochenses.
Por lo cual, no es de extrañar que el gobierno nacional designe personas más afines a su gobierno para estar al frente de estas oficinas.
Según lo que pudo averiguar TSN Necochea desde La Libertad Avanza de Necochea ya se han puesto en comunicación con la estructura política de Javier Milei para empezar a analizar quiénes pueden estar al frente de estas oficinas. El dato importante es que hasta enero no va a haber modificaciones en ellas.
O sea que el recambio de autoridades recién podría comenzar en 2024.
Si hablamos de política esto es clave para el desarrollo territorial que La Libertad Avanza va a querer desarrollar en el distrito de Necochea y por consiguiente en otros municipios y provincias del país.