El 9 de marzo de 2015, Necochea amanecía con una triste noticia. Un joven de 23 años, era asesinado de un disparo de arma de fuego en el entonces boliche bailable Jhonny Dee que funcionaba en calle 81 entre 4 y 6.
Por el hecho, fue detenido Axel Luna, de entonces 19 años, quien fue condenado luego a 23 años de prisión. Su padre, Carlos Beningno, también fue detenido años más tarde, por haber sido uno de los autores del robo en la casa de Guillermo Depierro que terminó con la muerte del empresario por un ataque al corazón.
La noche del 9 de marzo, Mauricio Guzmán y Alex Luna comenzaron a discutir en la puerta del baño de caballeros del boliche y terminaron por trenzarse a golpes. Según el relato de testigos, la violenta situación acabó de manera irracional, cuando Luna sacó un arma calibre 22 y gatilló contra el pecho de Guzmán.
La novia de la víctima y algunos de sus amigos reconocieron que Luna y Guzmán tenían diferencias personales desde hace largo tiempo y que incluso habían experimentado algún altercado anterior.
Tras recibir el disparo, Guzmán, recolector de residuos de la empresa Servicios Ambientales, salió del boliche y llegó hasta la vereda, desde donde fue trasladado al hospital municipal Emilio Ferreyra. El disparo ingresó en el tórax a la altura de su tetilla izquierda, sin orificio de salida y le ocasionó una grave hemorragia interna. Según la necropsia, la herida afectó uno de sus pulmones y eso terminó por ser fatal.
Un año después del hecho, Luna fue condenado por el Tribunal Oral Criminal 1, a 23 años de prisión que actualmente cumple junto a su padre en el penal de Batán.
Ese día habló ante el tribunal: “No recuerdo bien lo que pasó. Pido disculpas a la familia. Estoy arrepentido de lo que pasó”.