Digna Rodríguez, de 72 años, murió el pasado sábado luego de recibir varias puñaladas por parte de su esposo, Miguel Antonio Salinas Barrera. La mujer, fue llevada por su hijo al hospital donde falleció antes de poder ser intervenida quirúrgicamente producto de las heridas.
El hecho ocurrió en la vivienda que ambos compartían, en calle 44 al 4200.
No había denuncias por violencia contra Salinas Barrera, un vecino de nuestra ciudad de nacionalidad chilena dedicado a la construcción. Ayer se negó a prestar declaración ante el fiscal Marcos Bendersky y fue trasladado al penal de Batán donde permanecerá detenido a la espera del juicio.
Desde el año 2019, en Necochea no se registraba un caso de femicidio. El último había ocurrido el 17 de noviembre de ese año cuando Guillermo Farías, de entonces 42 años, asesinó a Natalia Bandiera, de 41, cuando ella decidió cortar la relación de manera definitiva.
Fue en la vivida de calle 100 al 4500 donde el femicida se enfrentó a dos policías que llegaron al lugar y también les disparó. Casi cuatro horas llevó la negociación para que depusiera su actitud y entregara el revólver calibre 38 que manipulaba.
La autopsia confirmó que la muerte se produjo por dos heridas de bala, en ambos casos a quemarropa. Uno de los proyectiles perforó el abdomen de la víctima, con el arma apoyada contra el cuerpo. El otro le dio sobre el rostro. La víctima murió en el acto.
Farías fue condenado a prisión perpetua y permanece alojado en el penal de Batán.