Con severas críticas al gobierno nacional y el rechazo a la media sanción a la Ley Bases se desarrolló el acto por el Día del Trabajador.

Fue organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA Autónoma), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Libres del Sur.

Demián Ledesma, secretario general del CGT, en su discurso indicó que “tuvimos muy malas noticias porque se nos presenta un panorama complicado, por eso el sentimiento del día de hoy no es el mejor, tal vez tenemos una sensación de derrota pero no es justificada, porque han intentado hacer de nosotros presa fácil durante muchos años y nunca lo han logrado, siempre resistimos y a la larga venceremos. Así que compañeros compañeros no nos dejemos derrotar, la victoria está en seguir luchando, vamos a seguir”. 

Para después señalar que “tenemos que honrar y reconocer los esfuerzos, venimos a reconocer a quienes perdieron la vida en esa lucha, no demostremos debilidad, ni abatimiento, porque ellos lo disfrutan y lo gozan, demostremos capacidad de lucha y estemos todos juntos”.

Por su parte, Nacho Barrena de la CTA de los Trabajadores leyó un comunicado en el cual rechazan “la media sanción de la Ley Bases, dado que esto nos retrotrae a los años 90, con pérdida de derechos, ajustazos, disuelve organismos y delega facultades a un presidente que elogió el delito financiero y quiere destruir el estado”.

El encuentro se llevó a cabo en el monumento al Trabajador, ubicado en la Plaza Dardo Rocha en la intersección de la Av. 59 y Av. 58.

El acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Trabajador por parte de Pachu Aranda, Silvana Calio y Ricardo Guichon y al son de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”.