El intendente Arturo Rojas se refirió a los resultados de las elecciones, donde su espacio, Nueva Necochea, se posicionó en tercer lugar. Rojas aseguró que la gestión continúa y destacó las obras en curso, como el bacheo, el recambio de luminarias, las obras de cloacas y el cordón cuneta.

En forma exclusiva con TSN Necochea, el Jefe Comunal señaló que, a pesar de los resultados electorales, el trabajo de su equipo no se detiene. Adelantó futuras licitaciones para obras en la Terminal de Ómnibus y en el Lote Mar 7, para desarrollar un proyecto de glamping (alojamiento al aire libre que combina la experiencia de acampar con las comodidades de un hotel de lujo)   que “mejorará la oferta turística”. Rojas reconoció que el resultado de la elección obliga a “evaluar y ver qué es lo que hay que corregir de cara al 2027”, a la vez que señaló que “la gestión tiene que continuar en beneficio de la gente” . En ese sentido, adelantó que habrá cambios en su gabinete, que se anunciarán “en su momento”.

Un Concejo más Diverso y la Búsqueda de Consenso

Rojas interpretó que la elección local se “terminó polarizando” entre las dos fuerzas mayoritarias que pregonaban “poner un freno a  Milei” o “Kirchnerismo Nunca Más” , lo que provocó que Nueva Necochea quedará en tercer lugar. Con la nueva conformación del Concejo Deliberante, que será más “dispersa” y con una minoría oficialista, el intendente afirmó que su gestión se verá obligada a buscar “puntos de encuentro” y “consenso” con la oposición.

El mandatario expresó su confianza en que los concejales electos dejarán la “camiseta de los partidos” una vez que asuman sus bancas, para trabajar en beneficio de la gente. “Una cosa es la campaña y otra cosa es la gestión”, sostuvo, y agregó que espera que la oposición muestre una actitud “responsable” y “más diálogo”.

En cuanto a los cambios en el Ejecutivo, Rojas confirmó que Matías Sierra, quien asumirá como concejal, será reemplazado en la Secretaría de Turismo y Producción. Los cambios podrían ocurrir en diciembre o incluso antes en algunas áreas.