Si bien no se le otorgó aún la inhabilitación para conducir, Luciana Irigoyen Testa, en calidad de jueza de garantías subrogante, hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Posse al que adhirió también el abogado del particular damnificado, Martín Roqué, y dispuso la retención de la licencia de conducir del menor de edad que manejaba la camioneta que arrolló y mató a Mónica Nielsen cuando caminaba por la vía pública en la zona de 57 y 26.

Según pudo saber Tsn Necochea, la orden es que se retenga provisoriamente la licencia de conducir del joven por el término de treinta días y a las resultas de la investigación que se halla en pleno trámite.

En consecuencia, debe presentarse acompañado por alguno de sus progenitores y su defensor ante el Juzgado de Garantías del Joven a efectivizar la entrega del carnet.

Por otra parte, un dato que resulta llamativo es que, Walter Calabretta se presentó en la causa como representante letrado en Necochea de Martin Roqué, abogado patrocinante de La Plata de Aldana Insúa, hija de la víctima y única presentada en el expediente como particular damnificado.

Calabretta se desempeñó hasta enero de este año como subsecretario de gobierno municipal, en el área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, cargo del que fue desplazado.

Mientras tanto, la investigación continúa y en la tarde de este viernes se procederá a la apertura del crudo de las imágenes del DVR.

Además están pendientes los resultados de la la pericia alcoholimétrica y de sustancias estupefacientes con los que ya se podrá realizar la pericia accidentológica.