Al igual que el de ayer, el otro menor de 15 años implicado en el homicidio de Walter Sampietro, se negó hoy a prestar declaración ante la justicia.

Mientras tanto, según pudo saber T S N Necochea el Juzgado de Garantías solicitó una audiencia por pedido de la fiscalía 5 de menores, a cargo de Horacio Sirimarco, para el próximo viernes.

Allí se podría definir una medida de seguridad para ambos menores, que bien podría ser una especie de prisión domiciliaria o el traslado y alojamiento a un Centro de Contención.

En paralelo, la fiscalía 3 avanza con la investigación del homicidio doblemente agravado del concesionario del complejo turístico Playa Morena, por el que permanece detenido Dante Maidana, de 19 años, con antecedentes varios por hurtos, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Sampietro tenía dos hijos menores de edad y se había asentado en Necochea hace varios años para poder darle crecimiento a sus negocios empresariales. Hace un tiempo había obtenido la concesión del parador de playa junto a un socio, quien también es oriundo del Gran Buenos Aires. Murió, horas después de haber recibido una brutal golpiza por parte de este grupo de delincuentes que ingresaron al complejo con fines de robo.