En diciembre, mas precisamente el 24, se cumplirá un año de la muerte de Walter Sampietro, el empresario que había llegado a Necochea para explotar turísticamente el balneario Playa Morena, y fue golpeado salvajemente por tres delincuentes.
El próximo 29 de noviembre, en la sede del Tribunal Criminal 1, se va a realizar vía zoom la audiencia previa al juicio que se le seguirá a Dante Maidana, principal acusado del asesinato.
En esa jornada, la defensa del imputado, representada por el defensor oficial, Daniel Surgen y la fiscalía, en la figura de Guillermo Sabatini, expondrán las pruebas que van a presentar en las jornadas de debate que será por jurados, por decisión del propio acusado.
Además, la familia del empresario se presentará como querellante con un abogado de matrícula.
Sampietro tenía 52 años y murió en un hospital de Mar del Plata a donde había sido trasladado luego de una brutal golpiza a manos de tres jóvenes en el balneario que administraba. Dos de los presuntos asesinos era menores de edad.
Lo dejaron con heridas gravísimas: una fractura de mandíbula y daño neuroencefálico. Sampietro fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde ingresó en el área de terapia intensiva en estado crítico. Sin embargo, a las pocas horas fue derivado a una clínica privada de mayor complejidad de Mar del Plata. Allí permaneció internado durante dos días hasta que finalmente murió pocas horas antes de la Nochebuena.
Era oriundo de San Fernando y se había hecho cargo junto a un socio, también proveniente del Gran Buenos Aires, de la concesión de Playa Morena. El empresario era padre de dos hijos.