Ya está en marcha en el distrito de Necochea el programa provincial Licencia Joven, un plan de educación y concientización vial destinado a jóvenes que cursan quinto y sexto año de las escuelas secundarias y que les otorga beneficios a la hora de tramitar su primer carnet de conducir.
La vigencia de esta herramienta se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre y los interesados e interesadas deberán ingresar desde el siguiente portal o escaneando el código QR que aparece en la placa gráfica. Una vez en el sitio, deberán cliquear en la pestaña “Acceso Alumnos” y registrarse para comenzar con la capacitación.
Una vez minado con éxito el curso, al momento de tramitar la primera licencia de conducir, los alumnos y alumnas contarán con el examen teórico aprobado y estarán eximidos de participar en la charla presencial que se dicta cada miércoles en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Gracias a ello, solo deberán gestionar el turno para rendir el examen práctico en el Polideportivo de Avenida 10 y calle 65, en el Centro de Emisión de Licencias que corresponda a su domicilio, por ejemplo, en las oficinas del Centro Cívico, dentro del plazo de un año.
Al acercarse a estas dependencias, deberán acreditar la participación en el programa Licencia Joven presentando el Certificado que se valida en la misma página provincial al finalizar el recorrido pedagógico.
De qué trata la capacitación
A través de la plataforma virtual las y los estudiantes pueden acceder a los siete módulos que abordan desde la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público y los riesgos al volante. Provincia estima que cerca de 300 mil jóvenes serán beneficiados una vez completada las próximas dos instancias de abordaje territorial de la educación y seguridad vial.
La medida lanzada desde Transporte con el apoyo de la Cultura y Educación permitirá que, al cumplirse correctamente, cada joven pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.