Desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén entregaron a los equipos de fútbol femenino de  Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA) kits de primeros auxilios y entrenamiento, y además participaron de un curso certificado de primeros auxilios dictado por la Cruz Roja de Necochea. 

Desde el Puerto Quequén, en sus redes sociales, señalaron que “porque el deporte también se construye con herramientas, con cuidados y con igualdad. Y porque las mujeres en el fútbol no solo están jugando, están cambiando las reglas, rompiendo moldes y abriendo caminos para las que vienen”.

Además afirmaron que “cada cancha que pisamos, cada equipo que se forma, cada encuentro como este nos recuerda que el deporte es también un espacio de lucha, de identidad y de comunidad”.

La actividad la encabezó al titular del ente portuario, Jimena López. También participaron jugadoras y entrenadores de los equipos denominados “Vikingas”, “Defensoras”, “Malaver”, “All Boys”, “Autonomista”, “Boca”, “Newells” y “El Colgante”.