En la tarde de ayer miércoles, se registró un foco de incendio en un sector del parque Miguel Lillo. De inmediato Defensa Civil, bomberos y guardaparques se dirigieron al lugar y pudieron contener las llamas para evitar que se propaguen.
Una vez apagado el fuego, el personal permaneció durante varias horas haciendo tareas de enfriamiento y una guardia de cenizas ante la posibilidad que se reavive producto del viento.
Se desconocen por el momento las causas que originaron el siniestro. Tránsito y Policía también se hicieron presentes en la zona afectada para prestar colaboración.
Ese jueves, el Servicio Meteorológico indica que el índice de incendios forestales en Necochea y la región es de categoría “Extrema”.
La recomendación a la población es extremar las precauciones, evitando encender fogatas en lugares no habilitados, y no arrojar colillas de cigarrillos en áreas rurales. Además, se solicita que se mantengan atentos a las alertas y que, en caso de detectar humo o llamas, se comunique inmediatamente a los servicios de emergencia.
Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, totopografía, meteorología).