Un gran incendio se registró en la tarde de este viernes en un predio de terrenos baldíos y pastizales ubicados en la zona de 106 y 83, abracando hasta las calles 110 y 89.
Tras un intenso trabajo, bomberos y Defensa Civil lograron sofocar las llamas y al momento permanece una guardia de cenizas en el lugar.
Desde el municipio reiteraron hoy las medidas necesarias para prevenir este tipo de siniestros ante las altas temperaturas:
- No arrojar basura. Los plásticos, latas y vidrios pueden actuar como lupa y provocar llamas.
- No estacionar sobre pastizales, Los caños de escape, al estar calientes, pueden prender la maleza y generar un incendio.
- Apagar bien las colillas de cigarrillo, en lo posible con agua, y no tirarlas al suelo.
- No quemar pastizales para hacer limpieza de terrenos.
- Si alguien está prendiendo fuego fuera de los lugares habilitados, es bueno explicarle los riesgos que está generando y comunicarse con el cuerpo de Guardaparques al instante.
- Si se encuentra una fogata abandonada es importante intentar apagarla, en lo posible con agua. En su defecto, se puede utilizar tierra o arena y dar aviso a las autoridades.
- No prender fuego en ningún espacio público, con excepción de lugares habilitados a tal fin: fogones de Avenida 2 y Pinolandia y de Avenida Pinolandia entre 2 y 10, camping ubicado en Avenida 2 y la prolongación imaginaria de calle 111, complejos sindicales ubicados en Avenida 10 desde calle 183 hasta calle 207, y clubes y complejos ubicados en la ribera del Río Quequén.