Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de nuestra ciudad se refirió a la actual situación que vive el sector comercial en nuestra ciudad.

Consideró que “hay mucha incertidumbre con el tema precios, con las listas, no todos los proveedores están bajando mercadería. Los aumentos son muy dispares” y agregó que “algunos rondan el 20% y aquellos que estaban dolarizados llegan al 100% otros están bajando para no quedar tan arriba en los valores”.

Luego explicó que “esto va a generar que al principio haya un párate en las ventas, lo que es lógico, porque la gente sigue cobrando lo mismo con aumentos de al menos entre 35 y 50%, por eso no van a poder tener el mismo gasto, teniendo en cuenta que los alimentos en algunos casos subieron entre el 100% y el 260% de aumento”.

A raíz de esto explicó que “esta situación genera preocupación, dado que “ No hay una línea de aumento, ya sea de acuerdo a la inflación o al dólar, por eso cada proveedor o rubro aumenta a su criterio. Por eso estamos sin timón”.

Por último, indicó que “es un manoseo y una falta de respeto al Consumidor final terrible”.