Necochea y Quequén se preparan para dos madrugadas consecutivas de inestabilidad, según el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la tarde de este lunes.

La advertencia abarca gran parte de la costa bonaerense e indica que el área será afectada primero por vientos fuertes para la noche de este lunes y madrugada del martes y luego por tormentas intensas en la madrugada del miércoles.

Peligros y Acumulados:

El SMN prevé que las tormentas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Se esperan acumulados de precipitación de entre 20 y 50 milímetros. Aunque el alerta concluye, la inestabilidad podría continuar con tormentas esperadas para la segunda mitad del jueves y la madrugada del viernes.

Baja la temperatura:

Tras el paso de la inestabilidad, los vientos mermarán y se registrará un marcado descenso de la temperatura. Se anticipan máximas bajas, con registros de apenas 16 grados para el sábado y el domingo.