Con las primeras luces del día los agentes de la DDI Necochea allanaron dos viviendas de la ciudad con importantes resultados

La investigación tuvo su origen el 12 de marzo, cuando un hombre de 40 años denunció que, mientras dormía en su domicilio de calle 67 se despertó al escuchar un potente ruido.

Cuando se levantó comprobó que tres individuos armados, que él conocía, todos con el mismo apellido, habían ingresado a su casa previo violentar la puerta de acceso.

En el interior del inmueble lo amenazaron exigiéndole que, en el término de 24 horas, les devuelva 50.000 pesos que uno de los agresores le había prestado oportunamente.

Con el análisis de las cámaras de seguridad municipal los investigadores lograron identificar a los tres sospechosos, por lo que el fiscal Guillermo Sabatini, solicitó dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los sospechosos.

Los procedimientos fueron ejecutados por las unidades investigativas de la DDI, de manera conjunta con el Grupo Táctico GAD, quienes irrumpieron en una vivienda de calle 90 entre 85 y 87 y en otra situada en calle 84 al 3400.

En el primer objetivo lograron dar con dos de los sospechosos, un hombre de 38 años y un joven de 19 años.

Además, en el inmueble hallaron una motocicleta marca Honda XR con pedido de secuestro, un utilitario Peugeot Parthner también con pedido de secuestro por un hecho de hurto ocurrido en Mar del Plata; cartuchos de escopeta y equipos de telefonía celular.

Ambos quedaron aprehendidos y trasladados a la desde de la DDI local imputados de los delitos de abuso de armas, amenazas agravadas y encubrimiento.

Por otro lado, en la vivienda restante, se secuestraron plantas de marihuana y una motocicleta de 110 c.c.   con numeraciones de motor y cuadro suprimidas.

En este caso se notificó a la responsable de la vivienda, una mujer de 33 años, que se iniciarían, en su contra, causas por Infracción a la Ley de Drogas y al artículo 289 del Código Penal por falsificación, alteración y/o supresión de numeraciones de objetos registrados.