Evangelina Almada, concejal del interbloque de Unión por la Patria, presentó una propuesta en la comisión de salud del Concejo Deliberante para que el estado municipal pueda cobrarle a las aseguradoras el costo de la atención de las personas accidentadas.

Junto a Almada son parte de este interbloque Andrea Cáceres, Mauro Velázquez y Julián Kristiansen.

La edil explicó que “cada accidente de tránsito que ocurre en la vía pública, la persona lesionada es trasladada al hospital Emilio Ferreyra, por eso esta iniciativa busca que el hospital público pueda recuperar todo el gasto que implica dicha intervención”.
Luego indicó que “acá se está hablando desde traslados en ambulancia, honorarios médicos, insumos, internación, cirugías y en los casos más severos terapia intensiva”.

Este gasto son millones de pesos que el municipio podría recuperar si la comuna puede accionar ante las empresas aseguradoras para recuperar todo el gasto que eso implica.

Otro dato importante que informó la concejal es que “se podría comenzar estas acciones para cobrar desde hace 3 años a la fecha como también en el futuro.

Consideró que “esto es mucho dinero, que en tiempo de crisis, como el que estamos atravesando, para el hospital público implica mucho y con él se podría comprar insumos y recordemos que cada auto que circula en la vía pública tiene que tener un seguro contra tercero obligatorio”.

“Esto sería beneficioso para las arcas municipales y el hospital público”, afirmó.