Tras la presentación de la rendición de cuentas de 2024 el concejal de Avanza Necochea, Bartolomé Zubillaga realizó un análisis de la misma.
Explicó que “la rendición de cuentas es como un balance que finaliza el 31 del 12 del 2024, donde el Departamento Ejecutivo informa en que gastó o no y en cuánto se excedió o no en su presupuesto que había sido aprobado por el Concejo Deliberante”.
Luego el edil se mostró preocupado cuando señaló que “hay un resultado financiero de casi 3.900 millones de pesos abajo, veníamos con un resultado el año pasado de 1.400 abajo y en 2022 a favor con 273 millones Y de pronto nos encontramos que es 3.900. Más preocupante es que el déficit fiscal o sea que los egresos superan a los ingresos en la Municipalidad en el orden de los 6900 millones de pesos.
Dejó en claro que esto lo informa el contador municipal que es un funcionario de carrera, no político o sea que es imparcial.
En otro pasaje de la charla analizó el nivel de deuda que tiene hoy la Municipalidad, “según lo que informa la rendición de cuenta ésta asciende a 8.100 millones de pesos, por lo cual para nosotros es bastante preocupante”.
Finalizó indicando que “lamentablemente el Ejecutivo no envió ningún funcionario a la Comisión, a pesar que fueron convocados” e informó que ahora se hizo otra convocatoria formal a funcionarios para que concurran el viernes.