En la tarde de ayer, una vecina de calle 50 al 3000 se percató de la presencia de un desconocido en el patio de su vivienda. Sin dudarlo, la mujer alertó al servicio de emergencias 911, lo que desencadenó un rápido accionar por parte de la Policía.

Al arribar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas encontraron al malviviente oculto en la parte trasera de la propiedad. Ante la presencia policial, el individuo intentó escapar trepando por los paredones de las viviendas vecinas.

Esto dio inicio a una persecución y un operativo cerrojo en los alrededores, con el objetivo de dar con el prófugo. A los pocos minutos, el ladrón fue capturado en los fondos de otra vivienda ubicada en calle 50 casi 63.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Primera, donde se le iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa”.

En la jornada de hoy, el imputado será llevado a la Fiscalía para prestar declaración indagatoria y se resolverá su situación procesal.