Dos personas fueron aprehendidas en nuestra ciudad luego de un intento de robo que derivó en una persecución policial por distintas calles de la ciudad.
El hecho se inició cuando efectivos que realizaban recorridas preventivas fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y que habrían intentado cometer un ilícito. A partir de ese aviso, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias intersecciones.
La persecución finalizó cuando el rodado en el que circulaban los sospechosos impactó contra un automóvil. Tras el choque, abandonaron la motocicleta y continuaron la huida a pie, siendo interceptados y reducidos a pocas cuadras del lugar.
En el procedimiento se secuestró un cuchillo, herramientas comúnmente utilizadas para forzar cerraduras y diversos elementos que se encontraban en la baulera del motovehículo, el cual no tenía dominio colocado.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y puestos a disposición de la fiscalía interviniente, que dispuso las actuaciones de rigor en el marco de una causa por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.