Con una amplia participación se realizó un taller sobre salud mental en el Salón de Actos municipal.
En la jornada, se contó con el aporte de dos instituciones referentes, como el Centro Integral de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos “El Samaritano”, y el Servicio de Asistencia al Suicidad (SAS).
Desde el área de Juventud, su responsable Agustina Di Russo destacó la respuesta de la comunidad a la consigna y señaló que “este tema atraviesa a todas las edades y decidimos abrirlo para 5º y 6º año del secundario, al público en general y a los jóvenes”.
La funcionaria resaltó el trabajo de las instituciones que acompañaron la realización del taller, al enfatizar que “El Samaritano y el Servicio de Asistencia al Suicida son ejemplos de compromiso, voluntad y garra que le ponen día a día a este trabajo”.

En ese contexto, Di Russo mencionó que como gestión municipal “para nosotros es sumamente importante la escucha activa, poder acercarse a nuestro par y saber cómo está, saber que hay problemáticas pero que se pueden tratar, y que los jóvenes deben saber que no están solos”.
En el centro de la exposición, los integrantes de “El Samaritano” y el SAS compartieron la experiencia que desarrollan a diario, ofreciendo un servicio invaluable para toda la comunidad.