El venidero mes de diciembre, la necochense Jimena López pasará a ser diputada nacional, confirmando su renuncia al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. A lo largo de algo más de un año de gestión, López le dio su impronta al puerto y en las últimas horas compartió en sus redes un detallado informe de lo realizado.

Junto a dicho resumen, la necochense expresó que “construir un puerto mejor no fue un slogan: fue gestión, comunidad y decisión política. Hoy quiero compartirles algunos hitos de una etapa que transformó para siempre a Puerto Quequén: orden, crecimiento, inversión y un Estado presente donde más hacía falta”.

Resaltó que “la continuidad operativa de Terminal Quequén está garantizada: prorrogamos la licitación por 180 días para asegurar que cada familia mantenga sus condiciones laborales mientras finalizamos el proceso nacional e internacional. Como siempre, lo primero es la gente”.

 

Seguidamente, confirmó que “voy a presentar mi renuncia cuando asuma mi banca como Diputada Nacional, dejando un puerto más sólido, más profundo, más justo y más conectado con su comunidad. Y con una convicción que llevo como bandera: cuando las mujeres llegamos a los lugares de decisión, transformamos realidades”.

“Gracias a cada trabajador, trabajadora y a todo el equipo que hizo posible este proyecto colectivo. Lo que viene, lo seguimos construyendo juntos”, concluyó la electa diputada por Fuerza Patria.