La secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, estuvo ayer en el debate presidencial de la UBA acompañando al líder se su espacio político, Sergio Massa. En ese marco, la funcionaria necochense se encontró con la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y le contó a TsnNecochea que “fue una de las cosas más movilizantes que me ha pasado en la vida”.
“Si bien tuve la posibilidad de escucharla varias veces, ayer la tenía al lado, en uno de los asientos y entró con su bastón, después de tantos años, al debate donde sabia que una de las cosas que se podía decir era negar la cifra de desaparecidos y desaparecidas, negar que hubiera sido una dictadura cívico militar y cambiarlo por la palabra proceso, y todo ese tipo cuestiones del orden del horror que se vienen diciendo” relató, remarcando que “ella estaba ahí; estoica, firme sentada y nos emocionó a todos”.
En cuanto al tenor del debate, López consideró que por momentos fueron todos contra Massa, aunque consideró que fue el que “demostró ser quien más conoce del estado. Hubo datos y preguntas erróneas de los cuatro candidatos y la gente, en esta cuestión de poco tiempo, no logra captarlo”.
“Ayer fue un debate duro en términos de preguntas y ataques, pero Sergio se mantuvo muy firme todo el tempo, pudiendo responder y generando propuestas” sostuvo, asegurando en ese sentido que “lo que tiene Sergio, a diferencia del resto, es que sabe que el mundo discursivo tiene a veces ciertos niveles de irresponsabilidad, pero para manejar los destinos del país no alcanza sólo con hablar sino que hay que saber hacer”.