Con un comunicado en sus redes sociales el concejal de la ACT ( ahora en uso de licencia) informó que no volverá a la actividad política ni será funcionario municipal de esta o de otra administración.
Además informó que continuará llevando adelante la tarea de médico generalista. Arabarco definió su paso por la política como “una participación fugaz e intensa”.
Fue elegido concejal en 2021 realizando una excelente elección y luego en 2023 se postuló a intendente del Distrito.
El comunicado lo público ante versiones que indicaban que podía llegar a ser funcionario en 2025.
El texto señala lo siguiente:
“Cómo lo he dicho siempre, no voy a ser funcionario ni de esta administración ni de cualquier otra.
Lo segundo que les quiero aclarar, es que no dudo sobre volver al Concejo o seguir con mi profesión de Médico Generalista, ya sea en las unidades sanitarias de Claraz y Ramon Santamarina o en un Centro de atención primaria de la salud de Necochea o Quequén.
La decisión está tomada, voy a seguir trabajando como Médico Generalista en el sector público, eso si las autoridades de salud municipal así lo consideran.
Y, si llegado el caso, estás autoridades deciden que no hay lugar para mí en Atención Primaria de la Salud, duplicaré o triplicaré mis horas en el consultorio privado, ejerciendo mi profesión.
Y por último, no voy a seguir militando activamente en política y en la ACT, y también, como lo he dicho siempre, tampoco haré política en ningún otro espacio político.
Con esto doy por finalizada una fugaz e intensa participación política”.