Finalizó ayer la declaración de los testigos en el marco de un juicio que se sigue a un hombre de 58 años, acusado de haber abusado sexualmente de una menor 12 que estaba a su cuidado, en un domicilio de la zona puerto de nuestra ciudad. Fueron más de 20 las personas que prestaron su declaración durante el proceso.

El juicio oral comenzó semanas atrás y ya declararon más de 20 testigos. El imputado se encuentra detenido en el penal de Batán. El próximo jueves será el turno de los alegatos y cinco días después se conocerá la sentencia impuesta por el Tribunal Criminal 1.

La investigación del hecho, que ocurrió en 2021, estuvo a cargo de la fiscalía 10 de Walter Pierrestegui. La menor estaba al cuidado del sujeto acusado, situación de la que se valió para someterla sexualmente con acceso carnal, aprovechando además la convivencia pre existente.

Cunado la nena es entregada a otra familia para su cuidado, se animó a contar lo padecido con el abusador, por lo que se inmediato se hizo la denuncia y más tarde quedó detenido.