Un hombre de 40 años enfrenta un juicio oral y púbico acusado de haber abusado sexualmente de una menor, de entre 7 y 12 años, hija de quien por entonces era su esposa.

Lo hechos ocurrieron entre febrero de 2016 y abril de 2021, tiempo en que el imputado habría realizado tocamientos a la menor, por arriba y por debajo de la ropa, en distintos domicilios en los que habitaron, tanto en Lobería como en Mar del Plata.

La madre de la menor, fue testigo de uno de los hechos de abuso y una de las personas que declaró durante el juicio, al igual que la abuela de la víctima.

Además, prestaron declaración las peritos psicólogas del Centro Asistencia a la Victima, Laura Brisighelli y Rosario Azcoiti.

El fiscal Walter Pierrestegui está a cargo de la investigación

El acusado, según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, llegó al debate en libertad pese a que el fiscal Walter Pierrestegui había solicitado la detención que no fue otorgada por el juzgado de garantías.

El hombre, que es representado por la defensa oficial de Fernando Repetto, ya tenía una denuncia previa de abuso del año 2017 contra la misma victima que había sido realizada por el Servicio Local de Lobería, aunque esa causa no avanzó.

El sujeto está acusado del delito de Abuso sexual Gravemente Ultrajante en perjuicio de una menor de edad, agravado por la situación de convivencia preexistente.

El próximo viernes, el Tribunal compuesto por Luciana Irigoyen Testa y los Dres. Ernesto Juliano y Diego Mónaco escuchará los alegatos y, en los próximos días de conocerá la sentencia.