Se trata de Héctor Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías Germán Larrea; en tanto que Yanina Paola Mohana fue acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero quedó en libertad.

La carátula pedida por la fiscalía y la particular damnificada a la que adhirió el Tribunal, prevé una pena de prisión perpetua.

Lectura de la sentencia:

No obstante, haciendo lugar al pedido de las defensas, se dispuso la cesura del juicio difiriendo la aplicación de la pena a las resultas de dicho debate y se emplazó a las partes para que dentro del plazo de tres días insten la prueba que haga a su derecho.

Los detenidos fueron trasladados a la DDI a la espera de cupo en el penal de Batán:

Asimismo, se determinó que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública en relación a los funcionarios policiales Germán Herold, Guillermo Farías y Gastón Elías en relación a la aprehensión y muerte de Michel Alberto Suárez la noche del 6 de diciembre de 2014, en la Comisaría Segunda de Quequén.

Mientras tanto, familiares, amigos y organismo de derechos humanos celebraron el fallo en la puerta del tribunal, donde estuvieron cada jornada del debate reclamando justicia.