En el marco de la sexta jornada del juicio oral y público por la muerte de Michel Noa Suárez, la fiscalía y la abogada del particular damnificado podrían pedir nuevas imputaciones en la causa por la que, hasta el momento son juzgados cuatro efectivos policiales, según pudo saber TsnNecochea.
Mañana, por solicitud de las defensas de los imputados, deberá declarar en calidad de testigos Guillermo Farías, quien era por entonces jefe de la Comisaría Segunda; Gastón Elías, sub comisario de la dependencia cuando ocurrieron los hechos y nuevamente lo hará Germán Herold, quien se desempeñaba ese día como jefe de turno.
Además, fueron llamados en Jorge Mastropierro para que informe sobre la situación de las dependencias policiales en ese momento, y el actual jefe de Departamental, Martín Urrestarazu a fin de que ilustre sobre las funciones que debe cumplir cada efectivo policial en la cadena de mando.
Mientras tanto, desde el colectivo que pide justicia por la muerte de Noa Suárez, quienes consideran que fue víctima de la represión policial, han hecho circular un flayer a través de las redes sociales pidiendo por la imputación de algunos de los testigos que mañana van a declarar.
Vale recordar que, en la última audiencia, cuando se esperaba escuchar los alegatos, el debate fue suspendido luego que el fiscal Horacio Sirimarco calificara la carátula de la causa como tortura seguida de muerte, en concordancia con lo presentado por María del Rosario Fernández, particular damnificado.
Esto es para los oficiales Héctor Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti, y Matías Germán Larrea; en tanto que para Yanina Paola Mohana la causa fue calificada como homicidio culposo.