La activista medioambiental, Juliana Orihuela, participará de la asamblea general anual del gigante petrolero estatal noruego Equinor que se celebrará hoy en la ciudad de Stavanger de ese país.
Orihuela referente en nuestro medio del grupo “Por un mar libre de Petroleras” , señaló que “aprovecharemos la asamblea general para confrontar a la dirección y al consejo de Equinor por su continua expansión de los combustibles fósiles, y para cuestionar al gobierno noruego por su incapacidad para garantizar que Equinor actúa en consonancia con los compromisos climáticos de Noruega y con el libro blanco del gobierno sobre la propiedad estatal”.
Activistas de la coalición Equinor Out – entre ellos Juliana Orihuela– han viajado a Noruega para hablar en la Junta General de Accionistas y llamar la atención sobre las sucias actividades de Equinor en el extranjero.
Equinor Out es un movimiento mundial que trabaja para detener la exploración y explotación de petróleo y gas por parte de Equinor y obligar a la empresa a comprometerse plenamente con una transición justa hacia las energías renovables. Su sitio web es www.equinorout.com